Una de mis actividades favoritas estan el leer mangas, manhuas y manhwas, pero de estos tres mis favoritos o los que leo con frecuencia son los manhwas pues por alguna razon me parecen algo mas interesantes que los otros 2, leer estos me entretiene mucho cuando estoy aburrida, pues en estos se pueden encontrar una gran diversidad de generos como en las peliculas, pero entre ver peliculas y leer estos prefiero leer.Entre las historias que mas me gusta leer son el romance, gore, de magia,de reencarnacion principalmente.
El manga es la forma en la cual se conocen las historietas o cómics japoneses. El creador del término “manga” (漫画) fue Hokusai Katsushika, un reconocido pintor del movimiento japonés ukiyo-e.
Este pintor unió los kanjis de la palabra informal (漫 man) y dibujo (画 ga) que podría traducirse en el sentido más literal como “dibujos informales” o “garabatos”. Por otra parte, al autor que se encarga de ilustrar o dibujar los mangas, se le conoce como mangaka.
Se presume que las primeras historietas fueron creadas alrededor del año 1790, y se originaron debido a la llegada de personas de occidente a Japón. Este estilo de dibujo, no obstante, tomó gran popularidad entre los japoneses. Los primeros pasos del manga vienen atados a dos tipos de expresiones artísticas tradicionales: el arte gráfico japonés que data del XI y la influencia indiscutible del mundo de las historietas occidentales, que durante el siglo XIX ya había ganado su lugar en el medio del entretenimiento.
Los primeros grabados que muestran un parecido a la estética de lo que conocemos hoy día como manga, los encontramos en la obra Chōju-giga, realizada a mediados del siglo XIII. Son una serie de dibujos satíricos de animales antropomórficos. Fueron ilustrados sobre emakis, papel de seda en rollos, pintados con pinceles. Los rollos pertenecen al templo budista Kōzan-ji de Kioto y se atribuyen a un sacerdote llamado Toba.
RUMIKO TAKASHI (高橋 留美子, Takahashi Rumiko) 10-Octubre-1957 (65 Años) nacida en Niigata, Japón, es una mangaka japonesa. Estudió química en la universidad, al mismo tiempo que dibujaba mangas. Artista prolífica y con obras del más variado pelaje, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes, con obras como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma ½ e InuYasha entre otras muchas, por su gran trayectoria y éxito se ha ganado el título de "La Princesa del manga". En el año 2009 se ha presentado su más reciente obra titulada Kyōkai no Rinne.